Funcionalidad familiar y acoso escolar estudiantil: primero y segundo de secundaria, Institución Educativa Privada Info Elite 21, Carabayllo, Lima. 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación indago la correlación entre funcionalidad familiar y
acoso escolar estudiantil: primero y segundo de secundaria, Institución
Educativa Privada Info Elite 21, Carabayllo, Lima, 2020.
El tipo de investigación asumido es el no experimental y cumple un diseño
descriptivo, correlacional, transversal, la muestra considerada estuvo constituida
por 45 estudiantes de primero y segundo de secundaria, cuyas edades oscilan
entre 12-14 años, de ambos sexos, se emplearon dos cuestionarios FACES III
para funcionamiento familiar y el Auto-test Cisneros para acoso escolar; el
análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística descriptiva con
frecuencias y porcentajes y para la contratación de hipótesis se efectuó con el
programa SPSS v20 y el coeficiente de correlación de Pearson.
Los resultados fueron: según la opinión de los estudiantes niveles medios de
funcionamiento familiar con un 53,3% con una cohesión desprendida 48,4%, la
adaptabilidad: estructurada 37.8%; la comunicación de forma vertical 44,4%,
acoso escolar obtuvo un nivel alto 60%. Correlación negativa inversa alta entre
funcionamiento familiar y acoso escolar cuyo valor es (r: -.889 y p=,000.), lo cual
permite concluir que el funcionamiento familiar tiene relación estrecha y el acoso
escolar convive con los escolares dentro de las instituciones
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- Piura [319]