Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - Pomalca
dc.contributor.advisor | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Gonzales Huaman, Hugo Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T23:19:24Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T23:19:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92811 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer un programa de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VII Ciclo en una institución educativa pública - Pomalca. La metodología utilizada es de tipo básica propositiva, con diseño no experimental: transversal descriptivo simple, considerando una población de 104 estudiantes del quinto grado A, B y C. Para recopilar información se empleó la técnica de encuesta y el recojo de información se usó como instrumento un cuestionario de 20 ítems distribuido en tres dimensiones, el cual se evaluó utilizando la escala policotómica ordinal de Likert, validado mediante juicio de 3 expertos y la confiabilidad obtenida con alfa de Cronbach de 0,9. Los resultados obtenidos demuestran que existen 53,8% con alto nivel de aprendizaje autónomo, sin embargo 46,2% requiere de un tratamiento para cerrar la brecha que genera el problema de estudio. Lo que se detalla según dimensión: Primera, 61,5% nivel alto y 38,4% medio bajo; segunda, 58,7% nivel alto y 41,4% medio bajo y tercera, 42,3% nivel alto y 57,7% medio bajo. Se concluye que, es de gran relevancia la implementación de la propuesta de un programa de estrategias motivacionales para elevar el nivel de aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - Pomalca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 28105451 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [607]