Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Balcazar, Rolando Mario
dc.contributor.authorGonzales Huaman, Hugo Angel
dc.date.accessioned2022-08-22T23:19:24Z
dc.date.available2022-08-22T23:19:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92811
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, proponer un programa de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VII Ciclo en una institución educativa pública - Pomalca. La metodología utilizada es de tipo básica propositiva, con diseño no experimental: transversal descriptivo simple, considerando una población de 104 estudiantes del quinto grado A, B y C. Para recopilar información se empleó la técnica de encuesta y el recojo de información se usó como instrumento un cuestionario de 20 ítems distribuido en tres dimensiones, el cual se evaluó utilizando la escala policotómica ordinal de Likert, validado mediante juicio de 3 expertos y la confiabilidad obtenida con alfa de Cronbach de 0,9. Los resultados obtenidos demuestran que existen 53,8% con alto nivel de aprendizaje autónomo, sin embargo 46,2% requiere de un tratamiento para cerrar la brecha que genera el problema de estudio. Lo que se detalla según dimensión: Primera, 61,5% nivel alto y 38,4% medio bajo; segunda, 58,7% nivel alto y 41,4% medio bajo y tercera, 42,3% nivel alto y 57,7% medio bajo. Se concluye que, es de gran relevancia la implementación de la propuesta de un programa de estrategias motivacionales para elevar el nivel de aprendizaje autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - Pomalcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16750422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8622-2135es_PE
renati.author.dni28105451
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHurtado Sipion, Otonar Enrique
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorCastro Balcazar, Rolando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess