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dc.contributor.advisorChoque Flores, Leopoldo
dc.contributor.authorHuere Venegas, Carlos Jimy
dc.date.accessioned2022-08-24T17:04:31Z
dc.date.available2022-08-24T17:04:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92981
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Estabilización de suelos arcillosos con cenizas de cal para carreteras no pavimentadas” tiene como objetivo principal Evaluar el nivel de estabilización de suelos arcillosos con la adición de ceniza de cal para carreteras no pavimentadas. Así mismo analizando la variable independiente y variable dependiente hemos planteado el problema general de la siguiente manera: ¿Cuál será el nivel de estabilización de suelos arcillosos con la adición de ceniza de cal para carreteras no pavimentadas?; y de manera consecuente se ha planteado la siguiente hipótesis general que menciona: La adición de ceniza de cal optimiza la estabilización de suelos arcillosos para carreteras no pavimentadas. La investigación se realizó bajo el diseño experimental y de tipo aplicada, toda vez que se experimentó con el material propio con alto contenido de arcilla adicionando cenizas de cal en los porcentajes de 25%, 50% y 75% con el fin de evaluar los resultados y los requisitos de calidad para ser empleados como material de afirmado en carreteras no pavimentadas. En base a la investigación realizada, se ha determinado que de todas las adiciones de ceniza de cal estudiadas el que presenta mejores resultados es la adición de 50% con el cual se logra estabilizar el material propio con alto contenido de arcillas llegándose a obtener suelos con una buena gradación dentro del uso A-2, con índices de plasticidad de 9%, 9% y 8% , valores de CBR de 95.20%, 91.40 y 93.60% y en los ensayos de desgaste a los ángeles se obtuvo 48%, 48.84% y 49.66% resultados que se encuentran dentro de los parámetros de requisitos de calidad especificados por el Manual de especificaciones técnicas para carreteras EG ( 2013).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCenizases_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.titleEstabilización de suelos arcillosos con cenizas de cal para carreteras no pavimentadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni42289038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0914-7159es_PE
renati.author.dni46359791
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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