Show simple item record

dc.contributor.advisorLuján Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorDelgado Bonilla, Betty Maribel
dc.date.accessioned2022-08-24T23:28:28Z
dc.date.available2022-08-24T23:28:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93062
dc.description.abstractLa investigación propone como objetivo general diseñar una propuesta sustentada en el Liderazgo docente, que permita mejorar la calidad educativa en las unidades fiscales del cantón de Samborondón; república del Ecuador. Investigación descriptiva, proyectiva; bajo un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y población de 205 docentes con muestra constituida por 120 personas quienes fueron sujetos a dos cuestionarios, utilizando la técnica de regresión logística ordinal para la recolección de datos, se obtuvo el modelo Calidad Educativa [2 – Medio] = 4,724 – 9,981 (Planificación de la enseñanza = medio) + 23,060 (Participación de la gestión = medio) -12,058 (Promoción y participación en el aprendizaje = medio) - 31,290 (Promoción y participación en el aprendizaje = medio). El análisis permitió crear un modelo predictivo considerando 4 ítems de la variable liderazgo docente. En ese sentido, se concluye que el planteamiento de un modelo funcional teórico que incluya los factores como Determinación de expectativas y metas, Organización, sistematización y valoración de la enseñanza y del currículo; Protección de un ambiente ordenado y de apoyo, contribuyó en la elaboración de una propuesta de Liderazgo docente, para optimizar la gestión de la calidad educativa de las instituciones de carácter público en el cantón evaluado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleLiderazgo docente una propuesta para mejorar la calidad educativa en unidades fiscales, Samborondón – Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.dni0919415711
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.jurorLuján Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess