dc.contributor.advisor | Luján Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Delgado Bonilla, Betty Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T23:28:28Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T23:28:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93062 | |
dc.description.abstract | La investigación propone como objetivo general diseñar una propuesta sustentada
en el Liderazgo docente, que permita mejorar la calidad educativa en las unidades
fiscales del cantón de Samborondón; república del Ecuador. Investigación
descriptiva, proyectiva; bajo un diseño no experimental, bajo un enfoque
cuantitativo y población de 205 docentes con muestra constituida por 120 personas
quienes fueron sujetos a dos cuestionarios, utilizando la técnica de regresión
logística ordinal para la recolección de datos, se obtuvo el modelo Calidad
Educativa [2 – Medio] = 4,724 – 9,981 (Planificación de la enseñanza = medio) +
23,060 (Participación de la gestión = medio) -12,058 (Promoción y participación en
el aprendizaje = medio) - 31,290 (Promoción y participación en el aprendizaje =
medio). El análisis permitió crear un modelo predictivo considerando 4 ítems de la
variable liderazgo docente. En ese sentido, se concluye que el planteamiento de un
modelo funcional teórico que incluya los factores como Determinación de
expectativas y metas, Organización, sistematización y valoración de la enseñanza
y del currículo; Protección de un ambiente ordenado y de apoyo, contribuyó en la
elaboración de una propuesta de Liderazgo docente, para optimizar la gestión de
la calidad educativa de las instituciones de carácter público en el cantón evaluado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente una propuesta para mejorar la calidad educativa en unidades fiscales, Samborondón – Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.dni | 0919415711 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian | |
renati.juror | Luján Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |