Conducta prosocial e inteligencia intrapersonal en estudiantes del nivel inicial de una unidad educativa pública de El Carmen, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Investigación fue realizada con el propósito de verificar la relación que
existe entre la conducta prosocial e inteligencia Intrapersonal en los niños de 4 a 5
años de una Unidad Publica de El Carmen, 2022.
Utilizamos una metodología de tipo aplicada con un enfoque mixto y un diseño
descriptivo correlacional, con una población de 70 niños, de los cuales se
seleccionaron una muestra que se conformó por 30 niños de 4 a 5 años de edad,
siendo un muestreo no probabilístico, los instrumentos que se utilizaron, la lista de
cotejo por medio de la observación, para la conducta prosocial escala ordinal, y la
inteligencia Intrapersonal la escala ordinal, las cuales fueron validadas, en el
análisis inferencial se manipuló el coeficiente Rho de Spearman con una valor de
0,607** estipulando que existe correlación significativa en el nivel de <,001 entre
las dos variables, Así mismo presento significación estadísticas al nivel 0,047 en
las dimensiones de autodisciplina con Rho de Spearman de 0.366*,
autocomprensión con el Rho de Spearman 0,283, y para la autoestima la
significación en el nivel 0,01 con Rho de Spearman 0,719**, ultimando que existe
relación entre la variable y las dimensiones y aceptando la hipótesis general.
Collections
- Piura [585]