dc.contributor.advisor | Púñez Lazo, Flor de María Nicole | |
dc.contributor.author | Chinchay Hijuela De Quintana, Anahy Magali | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T18:34:15Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T18:34:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93276 | |
dc.description.abstract | La explicación de la influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP)
sobre el pensamiento crítico fue el objeto de estudio, para lo cual se evaluó 59
estudiantes de la institución educativa pública Salitral, Morropón, haciendo uso del
tipo de investigación aplicada o también denominada constructiva, un diseño cuasi
experimental. La muestra fue poblacional ya que los elementos considerados
conforman la totalidad del universo, de la muestra fueron considerados dos grupos,
uno de 30 (control) y otro de 29 (experimental). El procedimiento para la recolección
de datos será la encuesta, por medio de su instrumento prueba para recolección de
datos. Se finalizó concluyendo que la variable independiente ABP tiene una
influencia de magnitud significativa sobre el pensamiento crítico y sus dimensiones
correspondientes, debido a que al grupo que se aplicó el ABP, se infiere, les ayudó
a mejorar calificaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Salitral, Morropón, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20120998 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7499-5838 | es_PE |
renati.author.dni | 02822541 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Puñez Lazo, Flor De Maria Nicole | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |