Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Mendoza Santamaría, Mónica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-27T00:23:13Z | |
dc.date.available | 2022-08-27T00:23:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93341 | |
dc.description.abstract | En la investigación motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022, se presentó como objetivo general determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022. Se sustenta en la teoría de McClelland (1989) donde se indica que la motivación laboral está relacionada con las necesidades de cada empleado y las condiciones para satisfacer esos deseos que apuntan a lograr un buen trabajo. El diseño de la investigación fue no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra fueron 30 docentes de la Universidad de Guayaquil. Se recolectó información por medio de cuestionarios. Los resultados muestran que el 63,3% de los docentes califica la motivación laboral y el desempeño docente en el nivel bajo. También el 10,0% de los docentes califica en el nivel alto la motivación laboral y el desempeño docente. La investigación concluye que la motivación laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022, conforme el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,593 y significancia 0,001. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida en el trabajo | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4096089 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [333]