dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Peña Pinela, Olivia Gardenia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-28T00:24:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-28T00:24:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93368 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un Modelo de
acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Unidad
educativa dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil-Ecuador, El tipo de
investigación fue básica, diseño no experimental, descriptivo propositivo, la
población de estudio estuvo conformada por 41 docentes de la Unidad Educativa;
mediante la encuesta que fue el instrumento el cuestionario, compuesto por 15
ítems, para recoger datos pertinentes y relevantes de las teorías de los autores
Freire, MINEDU, pedagógico, Gonzales & Martínez y García, detallando de la
variable: Acompañamiento pedagógico basado en la Planificación; para el análisis
e identificación de este estudio se utilizó la revisión de literatura sobre modelos de
acompañamientos pedagogicos de enseñanza en las bases de datos de Scopus,
Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex Google académico, entre otros. En
cuanto a la variable del Desempeño Docente, el análisis de los resultados se
contrastó con el postulado teórico que sustenta la investigación,obtuviendo que
estas competencias son poco asumidas entre los docentes, logrando como
resultado un modelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer los procesos
de planificación y ejecución del proceso enseñanza aprendizaje, está asociado a la
gestión educativa y es una propuesta que pone un toque de calidad al mejorar los
aprendizajes en la Institución Educativa, ya que si esta problemática persiste no se
cumplirían los objetivos educativos propuestos. En conclusión, se llegó a una
concatenación teórica, que fundamenta la mejora del acompañamiento pedagógico
en su práctica basado en planificación curricular dentro de la institución educativa,
logrando en los estudiantes aprendizajes óptimos y significativos. Poniendo como
figuras esenciales a la organización y capacitación, como procesos administrativos
importantes para alcanzar la visión y objetivos estratégicos de la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Promotores de educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil-Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 0919983874 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |