Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorPeña Pinela, Olivia Gardenia
dc.date.accessioned2022-08-28T00:24:46Z
dc.date.available2022-08-28T00:24:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93368
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un Modelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil-Ecuador, El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, descriptivo propositivo, la población de estudio estuvo conformada por 41 docentes de la Unidad Educativa; mediante la encuesta que fue el instrumento el cuestionario, compuesto por 15 ítems, para recoger datos pertinentes y relevantes de las teorías de los autores Freire, MINEDU, pedagógico, Gonzales & Martínez y García, detallando de la variable: Acompañamiento pedagógico basado en la Planificación; para el análisis e identificación de este estudio se utilizó la revisión de literatura sobre modelos de acompañamientos pedagogicos de enseñanza en las bases de datos de Scopus, Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex Google académico, entre otros. En cuanto a la variable del Desempeño Docente, el análisis de los resultados se contrastó con el postulado teórico que sustenta la investigación,obtuviendo que estas competencias son poco asumidas entre los docentes, logrando como resultado un modelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer los procesos de planificación y ejecución del proceso enseñanza aprendizaje, está asociado a la gestión educativa y es una propuesta que pone un toque de calidad al mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa, ya que si esta problemática persiste no se cumplirían los objetivos educativos propuestos. En conclusión, se llegó a una concatenación teórica, que fundamenta la mejora del acompañamiento pedagógico en su práctica basado en planificación curricular dentro de la institución educativa, logrando en los estudiantes aprendizajes óptimos y significativos. Poniendo como figuras esenciales a la organización y capacitación, como procesos administrativos importantes para alcanzar la visión y objetivos estratégicos de la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPromotores de educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleModelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil-Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni0919983874
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess