Estrategias de precios y su relación con la demanda de la empresa Molinera la Herradura S.A.C. Picota 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
estrategias de precios con la demanda de la empresa Molinera la Herradura
S.A.C. Picota 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo
Aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de
asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue
no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las
variables La población total fue de 458 clientes compuesta por hombres y
mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las
variables de investigación se utilizó los cuestionarios de estrategias de precios
bajo el autor de Díaz & Paredes (2017) y la variable demanda propuesto por
el autor Piminhumo (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante
juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach,
0.984 para la variable estrategias de precios y para la demanda 0.976; lo cual
indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación
entre las estrategias de precios con la demanda de la empresa Molinera la
Herradura S.A.C. Picota 2021. (0,919; correlación positiva alta, p-valor ≤ 0.05).
Indicando que a medida que la empresa mejore sus estrategias aplicadas a la
fijación de precios, podrá incrementar la demanda de sus productos, lo cual es
muy beneficioso para impulsar la rentabilidad necesaria que propicie el
crecimiento empresarial, como respuesta a la alta dependencia que posee la
demanda hacia los precios establecidos.
Collections
- Tarapoto [559]