Actitudes hacia la educación inclusiva y conocimiento sobre las necesidades educativas especiales en profesores de una institución educativa privada, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de la educación inclusiva, se han estudiado dos variables con el
objetivo de determinar si existe correlación entre ellas, optando por una
investigación cuantitativa, de diseño descriptivo y correlacional. Se aplicó dos
cuestionarios a la muestra conformada por 14 profesores de una institución
educativa privada, con la finalidad de recoger información en torno a las dos
variables y características sociodemográficas que profundizaron aún más el
estudio. Los resultados sugieren que sí existe correlación entre las actitudes hacia
la educación inclusiva y el conocimiento sobre necesidades educativas especiales
ya que la significancia es menor a 0,05. De igual forma, se hallaron correlaciones
estadísticamente significativas entre la edad de los participantes y las variables
estudiadas, evidenciándose que a mayor edad las actitudes son de rechazo, pero
también existe una ligera tendencia a poseer más conocimientos.
Colecciones
- Chiclayo [743]