Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorMontalvo Garcia, Vanesa
dc.date.accessioned2022-08-31T15:53:26Z
dc.date.available2022-08-31T15:53:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93532
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue, proponer actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial Pública, Chiclayo. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo – descriptivo con propuesta, respecto al diseño es propositivo no experimental con una propuesta y validado por tres expertos, la población está conformada por 25 estudiantes del aula de cinco años, la muestra es considerada igual a la población, la técnica es la observación, siendo el instrumento la ficha de observación validado por expertos, la confiabilidad es de 0.87 según Alfa de Cronbach; con respecto a los resultados encontramos que el 20% se encuentra en proceso y el 80% en inicio, además no se evidencia estudiante en el nivel logrado; la conclusión fue que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales se encuentran con mucha carencia en dimensiones como; habilidades para relacionarse, autoafirmación y expresión de emociones, interpretando que los estudiantes no se relacionan entre compañeros, así mismo no expresan sus desacuerdos o acuerdos, carecen de sentimientos ante situaciones de solidaridad, por lo cual se concluye que sus habilidades sociales no han sido desarrolladas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleActividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni44433002
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorRojas de Campos, Elizabet
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess