Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorFelix Ripalda, Karla Patricia
dc.date.accessioned2022-08-31T20:10:57Z
dc.date.available2022-08-31T20:10:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93598
dc.description.abstractLa investigación denominada “Satisfacción laboral, predictor de la gestión pedagógica en una Unidad Educativa. Guayaquil, 2022” tuvo como objetivo determinar si la satisfacción laboral es un predictor de la gestión pedagógica en una unidad educativa. Guayaquil, 2022. La investigación planteó como hipótesis que se afirma que determinando la satisfacción laboral será un predictor de la gestión pedagógica en una Unidad Educativa. Guayaquil, 2022. La muestra de estudio para el desarrollo investigativo estuvo conformada por 118 docentes los mismo que se encontraban laborando como titulares contratados por la Unidad Educativa. El estudio de características no experimental asumió un enfoque descriptivo, en un tipo de investigación básica, donde se empleó como herramienta para la recolección de la información el cuestionario, aplicando dos encuestas relacionadas una a cada variable de estudio. Los análisis estadísticos aplicados se ejecutaron a través del sistema SPSS en su versión 27. Los resultados obtenidos permitieron conocer que el nivel de frecuencia en la satisfacción laboral de los docentes se encuentra en un 100,0% en el nivel medio y la gestión pedagógica entre los niveles medio 11,0% y nivel alto 89,0%, se observa un valor de chi cuadrado es de 36,569 y Sig. < ,05 por lo que existe evidencia para rechazar que el modelo esté únicamente configurado por una constante, por lo que se acepta la existencia de un modelo global regresor lo que significa que si ingresa la variable independiente. El estudio concluye afirmando que la satisfacción laboral es un predictor de la gestión pedagógica porque esta primera variable permite a los docentes tener un mejor clima y entorno laboral, lo que ayuda a estar más cómodo con su trabajo diario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectAprendizaje conceptuales_PE
dc.titleSatisfacción laboral, predictor de la gestión pedagógica en una unidad educativa. Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.pasaporte1206948323
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLujan Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess