Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorEscobar Aviles, Gabriela Estefania
dc.date.accessioned2022-08-31T22:11:16Z
dc.date.available2022-08-31T22:11:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93627
dc.description.abstractEl ciberbullying es una modalidad relativamente reciente de ejercer hostilidad sobre los compañeros de clase utilizando las redes sociales y utilitarios de mensajería colectiva, de este modo se generan consecuencias adversas para la autoestima, autoconcepto lo que puede repercutir en los logros de aprendizaje y estado del ánimo del estudiante victimizado. Esta investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias de los niveles de ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales entre dos instituciones educativas: pública y privada, Salitre-Ecuador 2022, para ello se optó por el método cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimenta, descriptivo comparativo, de corte temporal transversal, se eligió una muestra de 225 estudiantes, 130 de una institución pública y 95 de una privada; a quienes se les aplicó una escala con tipo de respuestas politómicas, la cual estaba validada y con fiabilidad alta; se utilizó estadística descriptiva e inferencial para el procesamiento y análisis de datos; los resultados mostraron que no habían diferencias significativas entre ambas instituciones, por lo que se concluyó que No existen diferencias significativas de Ciberbullying entre escolares que utilizan tecnologías digitales (Sig = ,569) en dos instituciones educativas pública y privada, Salitre-Ecuador 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberacosoes_PE
dc.subjectDelitos por computadoraes_PE
dc.subjectAcoso psicológicoes_PE
dc.titleCiberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales en dos instituciones educativas pública y privada, Salitre-Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni0925486987
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess