Las habilidades motrices básicas en los niños del aula de 5 años de la I.E.I San Jose - La Pascana - Comas 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Analizar el Desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas en los niños del aula de cinco
años de edad, de educación inicial es el tema central de esta investigación, el caso en
estudio de campo aquí expuesto fue la I.E.I. SAN JOSE – LA PASCANA, ubicada en el
distrito de comas. Se realizó la investigación de tipo descriptiva porque su propósito es
generar una evaluación de las habilidades dentro del campo de la educación, su diseño no
experimental - Transversal ya que recopila datos en un solo momento, en un tiempo
único, estableciendo para ello una muestra de 24 niños.
A los mismos se les aplico un instrumento de observación directa: Lista de Cotejo
elaborada por la autora y validada por juicio de expertos; identificando las tres áreas que se
trabajo. Se evaluó individualmente a cada niño de la muestra, para determinar el
desempeño psicomotriz de cada uno de ellos. El análisis e interpretación de los resultados
fue realizado a través de gráficos de frecuencias y porcentajes, en función de las
dimensiones e indicadores de cada patrón evaluado. La evaluación arrojo como resultado
que los niños en el nivel de Habilidades motrices básicas de los alumnos de 5 años de la
I.E. San José – La Pascana de Comas es, que 1 alumno se encuentra en inicio y equivale al
4,2%, 4 alumnos se encuentran en proceso y equivale a un 16,7%, finalmente 19 alumnos
se encuentran en logro previsto y equivale al 79,2%.
Collections
- Lima Norte [824]
Subject
The following license files are associated with this item: