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Diseño de apertura vial de la trocha carrozable, para mejorar la transitabilidad vehicular en Erapata y Winton, Pumacuri, Apurímac, 2022
dc.contributor.advisor | Benavente Leon, Christhian | |
dc.contributor.author | Serna Tello, Dennis Harrison | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T16:22:51Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T16:22:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93857 | |
dc.description.abstract | El objetivo es: Determinar el diseño de apertura vial de la trocha carrozable, para mejorar la transitabilidad vehicular en Erapata y Winton, Pumacuri, distrito de Talavera, Apurímac, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño descriptivo no experimental. El estudio topográfico tuvo resultados en clasificación de carretera, por su función carretera de la red vial vecinal o rural, por el tipo de relieve y clima carretera en terrenos accidentados, sierra (lluvia moderada), según el “manual para el diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito”. El estudio de suelos las calicatas presentan suelos limos arcillosos. El diseño geométrico tiene una longitud de 1.5 km, su radio de curva horizontal mínima es 15 m, velocidad de diseño 20 km/h, peralte máximo 4%, pendiente del perfil longitudinal es 5.16% a 9.78%, vehículo de diseño es ómnibus B2, ancho de calzada tiene 4 m, dos carriles de 2 m, bombeo 2%, la cuneta tiene 0.60 m de ancho y 0.30 m de profundidad con sección triangular, tiene dos plazoletas, tiene banquetas en 5 tramos. El diseño geométrico servirá para apoyar el proyecto de construcción de la carretera en beneficio de los agricultores de la zona | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño en ingeniería | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Diseño de apertura vial de la trocha carrozable, para mejorar la transitabilidad vehicular en Erapata y Winton, Pumacuri, Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 72228127 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2416-4301 | es_PE |
renati.author.dni | 46860109 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Benavente Leon, Christhian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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