Show simple item record

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorDíaz Terrones, Marleni Lindomera
dc.date.accessioned2018-01-10T23:48:59Z
dc.date.available2018-01-10T23:48:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9396
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto del taller de juegos didácticos como estrategias para desarrollar el aprendizaje de operaciones matemáticas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Emblemática "San Gabriel". Se aplicó un enfoque cuantitativo al tipo de investigación aplicada con diseño pre-experimental, con un solo grupo y con evaluación previa y posterior. Se aplicó a una muestra de 16 estudiantes de segundo grado de primaria, que respondieron como cuestionarios a los instrumentos de evaluación. La hipótesis afirmativa para este estudio fue: El taller de juegos didácticos influye en el aprendizaje de las operaciones básicas de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa San Gabriel. Cascas - 2016. El marco teórico se estructuró de acuerdo con las teorías científico-humanistas para cada una de las variables. Cada variable con sus respectivas definiciones, teorías, principios y dimensiones que los respaldan. Los resultados obtenidos para su prueba posterior de aprendizaje de operaciones matemáticas, registran que el 63% de los evaluados están en la escala de logros esperados, el 25% están en logros sobresalientes y solo el 13% están en la escala en proceso. La prueba de la hipótesis alcanzó una puntuación de 8.92 puntos mayor que el valor observado de Tp = 1.671, lo que permitió aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectdidácticoses_PE
dc.subjectoperacioneses_PE
dc.subjectmatemáticases_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectelaboraes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectideases_PE
dc.titleTaller de juegos didácticos en el aprendizaje de operaciones Matemáticas en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática “San Gabriel” – Cascas – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess