dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Tigrero Citelli, Yair Arturo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T22:22:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T22:22:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder
determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura
profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena,
2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educadores. La
recopilación de datos de las variables comunicación asertiva y cultura profesional
necesito dos cuestionarios, en los que integran 35 y 27 interrogantes. La
investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño
correlacional – causal. Para el análisis de hipótesis se trabajaron con pruebas no
paramétricas de correlación de Rho de Spearman, a través de SPSS. Los
resultados de la contrastación de hipótesis obtuvieron un R= 0,9801 y un nivel
de p 0,000, donde el valor p < 0,05 evidencia que existe una relación significativa
entre variables; se llegó a obtener un R2 de 98,01% en atención a las
modificaciones encontradas de la variable dependiente, demostrando una
influencia significativa de la comunicación asertiva en la cultura profesional
docente, por lo que esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se
concluyó el trabajo de investigación mencionando que la comunicación asertiva
si influye de manera significativa en la cultura profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación en educación | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cext | 0919380204 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |