dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Guerra de Assayag, Elsa Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T18:54:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T18:54:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94326 | |
dc.description.abstract | La pesquisa se centra en las dificultades que evidencian los estudiantes de
secundaria para organizar su tiempo en el uso de las redes sociales sin afectar sus
aprendizajes. Objetivo: Se pretende verificar la influencia de la adicción a redes
sociales y la autoestima en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de
secundaria. Metodología: Es de tipo aplicada, con diseño no experimental,
transversal, correlacional-causal; con un método hipotético-deductivo; con una
población de 209 participantes; los que fueron evaluados a través de Google forms
con los cuestionarios ARS de Escurra y Salas, cuestionario de autoestima CA-14 y
el de autonomía del aprendizaje; previamente se contó con el consentimiento y
asentimiento informado. Resultados: Al obtener un valor de significancia de
p=0.012 siendo menor de 0.05; rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la
alterna, concluyendo que la adicción a las redes sociales y la autoestima influyen
en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria, Lima-2022.
Se concluye que el nivel de influencia de las variables antecedentes sobre la
consecuente es de 14,4%; esto estaría indicando que existen otras variables
extrañas que afectarían a la variable autonomía del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción a internet | es_PE |
dc.subject | Trastornos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y la autoestima en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 10527955 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |