dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Teran Ccanre, Alicia Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T20:00:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T20:00:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94340 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada surge de la problemática que se evidencia en
diversas instituciones educativas donde la práctica pedagógica que desarrolla el
docente presenta dificultades para el logro de aprendizaje de sus estudiantes.
Objetivo: verificar qué influencia tienen las comunidades profesionales de
aprendizaje y la cultura organizacional en la práctica pedagógica docente.
Metodología: se desarrolló una investigación aplicada, orientada en el enfoque
cuantitativo, de tipo transversal correlacional-causal para determinar la relación
existente entre las variables; donde la población de estudio fueron los profesores
de educación básica regular, con una muestra de 156, quienes fueron
seleccionados probabilísticamente, se aplicaron tres instrumentos de investigación,
dichos cuestionarios comprendían las dimensiones de cada variable. Resultados:
al obtener el valor de significancia de p=0.000 siendo menor de 0.05; por lo que se
rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, concluyendo que las
comunidades profesionales de aprendizaje y la cultura organizacional influyen en
la práctica pedagógica docente de las instituciones educativas, San Juan de
Lurigancho-2022. Conclusión: el estadístico Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke
evidencia que el nivel de influencia de las variables antecedentes sobre la
consecuente es de 15%, esto estaría indicando que existen variable extrañas que
afectarían la práctica pedagógica en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Comunidades profesionales de aprendizaje y cultura organizacional en la práctica pedagógica docente en instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 10132730 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |