Cibervictimización escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación consistió en identificar el nivel de la
Cibervictimización escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria.
Fue de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental, descriptiva comparativa,
la muestra de tipo no probabilística censal, intencional de acuerdo con el objetivo
del estudio; por ello, se consideró a todos los estudiantes de secundaria. Se
aplicó un cuestionario con validez de constructo denominado “Validez y fiabilidad
del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria” de autores
David Álvarez-García, Alejandra Dobarro y José Carlos Núnez (2015). En los
resultados se identifico que el nivel bajo es el predominante para todos los grados
de estudio; así, en el quinto grado se encontró un 92,9% en el nivel bajo;
asimismo, comparativamente por género se encontró que son los estudiantes
varones los que presentan mayores niveles de Cibervictimización con
predominancia del nivel bajo; con 97,2% en los varones y un 80,6% en las
mujeres perteneciente ambos grupos al tercer grado. Respecto a la prueba de
hipótesis, se probó que existente diferencia significativa entre grupos según los
rangos promedios, con Prueba de Kruskal Wallis con valor 12,121 y p = 0,016 <
0,05. Se concluye aceptando la hipótesis planteada (Ha).
Collections
- Lima Este [631]