dc.contributor.advisor | Parraguez Carrasco, Simona María | |
dc.contributor.author | Flores Serquén, Jhony Deivy | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T21:03:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T21:03:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94369 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación
entre el uso de recursos audiovisuales y la comprensión de textos de inglés de
estudiantes de un Centro de Idiomas en Chiclayo, 2022. La unidad de análisis se
conformó por 11 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta, y el
instrumento que se aplicó a los estudiantes fue el cuestionario. Del presente estudio
se concluye que existe una relación positiva y significativa entre los recursos
audiovisuales y la comprensión literal de textos de inglés; con un coeficiente de
correlación de 0,553 lo cual indica una correlación media entre las variables y p =
0.000 < 0.05P. Asimismo, se determinó una relación positiva y significativa entre
los recursos audiovisuales y la comprensión inferencial de textos de inglés; con un
coeficiente de correlación de 0,418 lo cual indica una correlación baja entre las
variables y p = 0.000 < 0.05. Finalmente se demostró que existe una relación
positiva y significativa entre los recursos audiovisuales y la comprensión criterial de
textos de inglés; con un coeficiente de correlación de 0,280 lo cual indica una
correlación positiva baja entre las variables y p = 0.000 < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Textos - Traducción | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.title | Recursos audiovisuales y comprensión de textos de inglés de estudiantes de un centro de idiomas en Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17412636 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0126-0130 | es_PE |
renati.author.dni | 45590334 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.juror | Parraguez Carrasco, Simona María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |