Pensamiento divergente y juego simbólico en estudiantes de cinco años, Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El pensamiento divergente se origina en el cerebro en respuesta a situaciones
complejas que surgen en la realidad del infante. El juego simbólico permite expresar
la concepción que tiene de su entorno mediante la recreación de conductas que
adoptaron. Los infantes de cinco años son estudiantes que cursan el segundo ciclo
de educación básica regular. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la
correlación entre pensamiento divergente y juego simbólico en infantes de cinco
años, Lima, 2022, cuenta con un paradigma positivista, enfoque cuantitativo,
investigación básica de nivel descriptivo correlacional, no experimental, transversal,
con una muestra no probabilística de 161, la técnica empleada fue la observación
y el instrumento la lista de cotejo, la misma que fue validada y medida su fiabilidad;
los resultados muestran que existe una correlación alta r = ,793 entre las variables
en estudio; se concluyó que a mayor práctica de pensamiento divergente se
produce un juego simbólico de mayor importancia, esto se manifiesta de manera
recíproca entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [775]