Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorDíaz Chavesta, Milagro del Pilar
dc.date.accessioned2022-09-08T19:46:26Z
dc.date.available2022-09-08T19:46:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94541
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar si existe relación significativa entre el entorno familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública en la provincia de Chota. La investigación es de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La técnica fue la encuesta; para la variable entorno familiar se utilizó un cuestionario y para la variable rendimiento académico se realizó el análisis de los registros de notas del primer trimestre. La población estuvo conformada por 37 estudiantes. Los resultados arrojaron que hay relación positiva considerable entre las variables; obtenido mediante la prueba estadística Rho de Spearman, arrojando el valor de 0.643. En conclusión, en la población de estudio se encontró que el entorno familiar de los estudiantes es adecuado; con respecto al rendimiento académico, se evidenció un mayor porcentaje de estudiantes ubicados en un nivel de logro esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEntorno familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública en la provincia de Chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni43730298
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess