Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas, predictor de la motivación docente en unidades educativas del nivel medio Tarqui - Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Luján Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Cabezas Intriago, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T20:14:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T20:14:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94548 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo configurar un modelo funcional teórico predictivo de habilidades directivas que permita explicar la motivación de los docentes de unidades educativas del nivel medio Tarqui-Ecuador, 2022; siendo una investigación por su finalidad básica de diseño descriptivo, explicativo, predictiva y correlacional causal confirmado, prospectivo, con una muestra no probabilística de 200 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. El nivel de valoración de las habilidades directivas demostró niveles regular-bajo en un 31.5%, mientras que los niveles de motivación laboral se ubicaron en niveles medio-bajo en el 47%. Asimismo, se evidenció la existencia de un modelo funcional teórico en la que se incluye que el promover habilidades grupales ayuda es un factor importante de las habilidades directivas para optimizar los niveles de motivación laboral en los docentes. Finalmente cabe decir que el modelo pronosticado, fue Motivación laboral =2: Media = -0,792 -1,561 habilidades grupales = 2: Regular, es explicado en un 26,1% por el valor Pseudo R2 Nagelkerke. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas, predictor de la motivación docente en unidades educativas del nivel medio Tarqui - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0802554626 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Luján Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1614]