Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorBarra Hinostroza, Melissa Allisson
dc.date.accessioned2018-01-11T16:08:28Z
dc.date.available2018-01-11T16:08:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9454
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la Gestión curricular por competencias y la Calidad académica en la Facultad de Odontología de la UNMSM en el año 2010. El fundamento teórico respecto a la Gestión curricular por competencias fue elaborado en base al Manual de organización y funciones de la Facultad de Odontología de la UNMSM (2009:68) y en base al CONEAU (2008:46), respecto a la Calidad académica se fundamento en el concepto de Barreda (2007:67). La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo explicativo correlacional y el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La población y la muestra constituyeron los mismos elementos de análisis, en su propia naturaleza sin afectarlos, que vienen a ser 150 estudiantes de Odontología de la UNMSM que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre académico en el año 2010. Se elaboró un instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que permitan medir la percepción de cada una de ellas. Concluida la presente investigación se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables, este resultado respaldaría la teoría de Tobón mencionando a Udaondo (2006:58) quien refiere: “La gestión de la calidad es el modo en que la dirección planifica el futuro, implanta los programas y controla los resultados de la calidad con vistas a su mejora permanente”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad académicaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectRelevanciaes_PE
dc.subjectGestión curricular por competenciases_PE
dc.subjectElaboración del plan curriculares_PE
dc.subjectCoordinación del plan curriculares_PE
dc.subjectEjecución del plan curriculares_PE
dc.titleRelación entre la gestión curricular por competencias y la calidad académica en la Facultad de Odontología de la UNMSM 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess