Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaman Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorBarra Hinostroza, Melissa Allisson
dc.date.accessioned2018-01-11T16:08:28Z
dc.date.available2018-01-11T16:08:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9454
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la Gestión curricular por competencias y la Calidad académica en la Facultad de Odontología de la UNMSM en el año 2010. El fundamento teórico respecto a la Gestión curricular por competencias fue elaborado en base al Manual de organización y funciones de la Facultad de Odontología de la UNMSM (2009:68) y en base al CONEAU (2008:46), respecto a la Calidad académica se fundamento en el concepto de Barreda (2007:67). La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo explicativo correlacional y el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La población y la muestra constituyeron los mismos elementos de análisis, en su propia naturaleza sin afectarlos, que vienen a ser 150 estudiantes de Odontología de la UNMSM que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre académico en el año 2010. Se elaboró un instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que permitan medir la percepción de cada una de ellas. Concluida la presente investigación se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables, este resultado respaldaría la teoría de Tobón mencionando a Udaondo (2006:58) quien refiere: “La gestión de la calidad es el modo en que la dirección planifica el futuro, implanta los programas y controla los resultados de la calidad con vistas a su mejora permanente”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectCalidad académicaes_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectRelevanciaes_ES
dc.subjectGestión curricular por competenciases_ES
dc.subjectElaboración del plan curriculares_ES
dc.subjectCoordinación del plan curriculares_ES
dc.subjectEjecución del plan curriculares_ES
dc.titleRelación entre la gestión curricular por competencias y la calidad académica en la facultad de odontología de la UNMSM 210es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.nameMagister en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess