dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Barra Hinostroza, Melissa Allisson | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T16:08:28Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T16:08:28Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9454 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre
la Gestión curricular por competencias y la Calidad académica en la Facultad de
Odontología de la UNMSM en el año 2010. El fundamento teórico respecto a la
Gestión curricular por competencias fue elaborado en base al Manual de
organización y funciones de la Facultad de Odontología de la UNMSM
(2009:68) y en base al CONEAU (2008:46), respecto a la Calidad académica se
fundamento en el concepto de Barreda (2007:67).
La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en
el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo explicativo
correlacional y el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La
población y la muestra constituyeron los mismos elementos de análisis, en su
propia naturaleza sin afectarlos, que vienen a ser 150 estudiantes de
Odontología de la UNMSM que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre
académico en el año 2010.
Se elaboró un instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que
permitan medir la percepción de cada una de ellas. Concluida la presente
investigación se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre
ambas variables, este resultado respaldaría la teoría de Tobón mencionando a
Udaondo (2006:58) quien refiere: “La gestión de la calidad es el modo en que la
dirección planifica el futuro, implanta los programas y controla los resultados de
la calidad con vistas a su mejora permanente”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad académica | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Relevancia | es_PE |
dc.subject | Gestión curricular por competencias | es_PE |
dc.subject | Elaboración del plan curricular | es_PE |
dc.subject | Coordinación del plan curricular | es_PE |
dc.subject | Ejecución del plan curricular | es_PE |
dc.title | Relación entre la gestión curricular por competencias y la calidad académica en la Facultad de Odontología de la UNMSM 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |