Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Manejando nuestro enojo” para desarrollar conductas asertivas en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Sani Ceron, Gricelda Aracelly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T21:08:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T21:08:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94568 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general desarrollar conductas asertivas a través del Programa “Manejando nuestro enojo” en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil, basado en las múltiples dificultades que se presentan dentro del entorno educativo debido a las conductas agresivas que presentan algunos estudiantes. La metodología utilizó una investigación de tipo aplicada con un diseño experimental y un enfoque cuantitativo. Así mismo se contó con una población de 40 estudiantes. La técnica aplicada fue la prueba y como instrumento se utilizó una adaptación española del cuestionario CABS – Escala de Comportamiento Asertivo para Niños propuesto por Wood, Mechelson y Flynn (1978), realizada por De la Peña, Hernández y Rodríguez (2003) la cual fue aplicada como pre test, y post test luego de la aplicación del programa mencionado. Los resultados de estudio mostraron diferencias representativas luego de la aplicación del programa evidenciando una disminución de las conductas agresivas y pasivas, y un incremento de las conductas asertivas, además se evidenció una significancia del 0,33 que al ser menor al 0,05 permitió afirmar que aplicación del Programa “Manejando nuestro enojo” mejoraría el desarrollo de conductas asertivas en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa “Manejando nuestro enojo” para desarrollar conductas asertivas en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cedula | 0916336498 | |
renati.author.pasaporte | 0916336498 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]