Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorSani Ceron, Gricelda Aracelly
dc.date.accessioned2022-09-08T21:08:49Z
dc.date.available2022-09-08T21:08:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94568
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general desarrollar conductas asertivas a través del Programa “Manejando nuestro enojo” en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquil, basado en las múltiples dificultades que se presentan dentro del entorno educativo debido a las conductas agresivas que presentan algunos estudiantes. La metodología utilizó una investigación de tipo aplicada con un diseño experimental y un enfoque cuantitativo. Así mismo se contó con una población de 40 estudiantes. La técnica aplicada fue la prueba y como instrumento se utilizó una adaptación española del cuestionario CABS – Escala de Comportamiento Asertivo para Niños propuesto por Wood, Mechelson y Flynn (1978), realizada por De la Peña, Hernández y Rodríguez (2003) la cual fue aplicada como pre test, y post test luego de la aplicación del programa mencionado. Los resultados de estudio mostraron diferencias representativas luego de la aplicación del programa evidenciando una disminución de las conductas agresivas y pasivas, y un incremento de las conductas asertivas, además se evidenció una significancia del 0,33 que al ser menor al 0,05 permitió afirmar que aplicación del Programa “Manejando nuestro enojo” mejoraría el desarrollo de conductas asertivas en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquiles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma “Manejando nuestro enojo” para desarrollar conductas asertivas en niños de tercero de básica de una escuela de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cedula0916336498
renati.author.pasaporte0916336498
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess