Show simple item record

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorBecerra Sánchez, María Gisela
dc.date.accessioned2022-09-09T17:26:19Z
dc.date.available2022-09-09T17:26:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94661
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre clima institucional y desempeño docente en la institución educativa publica secundaria de Cajamarca, estudio bajo un enfoque cuantitativo empleándose una metodología de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional, participando 30 docentes como parte de la población de estudio. Se utilizaron dos cuestionarios basados en escala de Likert, sometido a juicio de expertos para su validación, cuya confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo resultadosde 0.85 para la variable Clima institucional y 0.91 para Desempeño docente, indicando ser un cuestionario aceptable. Los resultados mostraron que el 26.7% de docentes apreciaron que el clima institucional está en un nivel malo, un 63.3% contestó regular, al igual que para comunicación, participación y confianza es regular. Por otro lado, el desempeño docente se halla en un nivel bajo con 23.3% y66.7% de docentes describen en un nivel medio, estableciéndose con un 95% de confianza la existencia de relación de las variables, confirmando que existe una correlación positiva alta de (r= 0, 839) de acuerdo al coeficiente de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en la institución educativa pública secundaria de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni46946539
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess