Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorQuispe De La Cruz, Ana Roxana
dc.date.accessioned2022-09-12T16:34:43Z
dc.date.available2022-09-12T16:34:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94770
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación que se llevó a cabo en la I.E. Miguel Grau Seminario de Lurín, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en el manejo de conflictos de los estudiantes del VII ciclo. La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, su diseño fue no experimental de nivel correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes de VII ciclo 5° de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de Inteligencia Emocional de Barón-Ice y el cuestionario de manejo de conflictos de Thomas & Kilmann. Los resultados obtenidos fueron que existe una relacion significativa entre la Inteligencia Emocional y el manejo de conflictos, donde se encontró los datos estadísticos del chi cuadrado con un valor 7.572 y pvalor (valor de la significación) es igual a 0,000 frente a la significación estadística α igual a 0,05 (p-valor < α), lo que nos da a entender que existe una influencia de la IE de 14.7% en el manejo de conflictos de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional en el manejo de conflictos de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario Lurín –Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni44114888
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess