Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Math Games For Kids para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de educación inicial, Vitarte 2022
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Denisse Angela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T18:41:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T18:41:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94800 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del programa “Math games for kids” en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, se contó con un grupo control y un grupo experimental de 25 niños cada uno. Para la evaluación de entrada y salida se utilizó una prueba escrita tomando en cuenta las capacidades de la competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados obtenidos demostraron que había diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental debido al valor de p=0,00 < 0,05 obteniendo un nivel de significancia alto. Por lo que se llegó a la conclusión de que el programa tuvo efectos positivos en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de Educación Inicial. Por lo que se recomienda aplicar la investigación en otras instituciones educativas de muestras más grandes y contextos diversos para su generalización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa Math Games For Kids para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de educación inicial, Vitarte 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 43323394 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]