Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorPerez Cervera, Jenny Jeanette
dc.date.accessioned2022-09-13T18:56:17Z
dc.date.available2022-09-13T18:56:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94950
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio fue encontrar la relación entre las variables formación en el hogar e inteligencia emocional en alumnos de una Institución Educativa Pública, Bagua. El estudio es de tipo correlacional, donde se empleó una muestra de 72 estudiantes, y se recopilaron datos con una ficha de registro y un cuestionario. Así, se obtuvo una relación de 0.713, por tanto, alta y positiva, además de ser significativa por tener un Sig. igual a 0.000. Por consiguiente, a mejor formación en el hogar se evidenciará una mayor inteligencia emocional. Analizando las variables una por una, tenemos que dentro de la variable formación familiar la mayoría se ubica dentro del nivel medio con 52.78%, luego va el nivel bajo con un 27.78% y por último el nivel alto que únicamente tiene 19.44% observando una pobre formación; igualmente es el caso de la variable inteligencia emocional, donde la mayor cantidad ocupó el baremo medio con 56.94%, de ahí está el nivel bajo con 22.22% y finalmente el nivel alto con solo el 20.83%, demostrando que en esta variable también hay carencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFormación en el hogar e inteligencia emocional en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa pública, Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni46716802
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess