Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en el hogar e inteligencia emocional en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa pública, Bagua
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Perez Cervera, Jenny Jeanette | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:56:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T18:56:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94950 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio fue encontrar la relación entre las variables formación en el hogar e inteligencia emocional en alumnos de una Institución Educativa Pública, Bagua. El estudio es de tipo correlacional, donde se empleó una muestra de 72 estudiantes, y se recopilaron datos con una ficha de registro y un cuestionario. Así, se obtuvo una relación de 0.713, por tanto, alta y positiva, además de ser significativa por tener un Sig. igual a 0.000. Por consiguiente, a mejor formación en el hogar se evidenciará una mayor inteligencia emocional. Analizando las variables una por una, tenemos que dentro de la variable formación familiar la mayoría se ubica dentro del nivel medio con 52.78%, luego va el nivel bajo con un 27.78% y por último el nivel alto que únicamente tiene 19.44% observando una pobre formación; igualmente es el caso de la variable inteligencia emocional, donde la mayor cantidad ocupó el baremo medio con 56.94%, de ahí está el nivel bajo con 22.22% y finalmente el nivel alto con solo el 20.83%, demostrando que en esta variable también hay carencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Formación en el hogar e inteligencia emocional en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa pública, Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 46716802 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [748]