La inteligencia emocional en la evaluación formativa de los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Chaclacayo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia de la
inteligencia emocional en la evaluación formativa en los estudiantes de un CEBA de
Chaclacayo, 2022. El método empleado fue el cuantitativo de tipo básico descriptivo
correlacional. Utilizándose para la recolección de información un cuestionario con
dos variables en escala de Likert siendo su valoración de la primera del 1 al 5 y la
segunda del 1 al 3, con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80. Los
resultados fueron: el nivel bajo de inteligencia emocional lo componen el 1.3% de
los estudiantes, el nivel medio de inteligencia emocional lo componen el 57.5%. El
nivel alto lo componen 41.3%. Así mismo, El nivel bajo de evaluación formativa lo
componen el 11.3%, mientras que el nivel medio lo componen el 85.0%. En el nivel
alto lo componen el 3.8%. Por lo que se concluyó que no existe influencia de la
variable inteligencia emocional en la evaluación formativa del CEBA de Chaclacayo.
Esto debido a que las variables no se ajustaron al modelo de regresión logística y
solo el 1.8% de la variabilidad de la evaluación formativa pudo ser explicada por la
inteligencia emocional.
Collections
- Lima Este [634]