Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorCorrea Correa, Piedad Gabriela
dc.date.accessioned2022-09-13T20:27:17Z
dc.date.available2022-09-13T20:27:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94969
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: El estatus social y las habilidades comunicativas de los estudiantes del décimo año básica superior escuela “Javier” Machala – Ecuador 2019, cuyo como objetivo principal es: Determinar la relación que existe entre el estatus social y el desarrollo de las habilidades comunicativas que inciden en los alumnos de básica superior de la unidad educativa particular Javier de la provincia de El Oro -cantón Machala - Ecuador, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio de tipo no experimental y diseño descriptivo-correlacional basado en el método cuantitativo. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 22 estudiantes a los cuales se aplica una encuesta de 20 ítems. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el instrumento para evaluar el estatus social y el cuestionario de las habilidades comunicativas. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base a la utilización del programa estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se aprecia que el estatus social y las habilidades comunicativas que se ha realizado en la básica superior escuela “Javier” Machala – Ecuador; el estatus social fue evaluado como regular, con el 59,09% y las habilidades comunicativas de los estudiantes en un nivel regular con el 90,9%; asimismo, se encontró que existe correlación positiva considerable y altamente significativa (rho=0,680, P=0.000) entre estatus social y las habilidades comunicativas de los estudiantes, dándose por aceptado la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectCompetencia comunicativa en niñoses_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleEl estatus social y las habilidades comunicativas de los estudiantes del décimo año básica superior escuela “Javier” Machala – Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte070536977-5
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess