dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Chiriboga Posligua, Maria Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T20:32:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T20:32:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94970 | |
dc.description.abstract | l estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el modelo de
metodologías activas desarrolló el pensamiento computacional en los infantes
de la institución Futuros Navegantes,Guayaquil 2021. Utilizando la investigación
aplicada con el diseño cuasi-experimental bajo el enfoque cuantitativo,
considerando dos grupos de infantes del nivel inicial 2, el primero demoninado
grupo control con 30 niños y el segundo 31 estudiantes para el grupo
experimental. Aplicando una guía de observación con 20 items, de opción de
respuesta politómica. Que a través del inidice de coherencia interna alfa de
cronbach se obtuvo el ,949 de confiabilidad a nivel alto. Mientras que los
resultados descriptivos revelaron en el pretest del grupo experimental que los
infantes se encontraron en el nivel inicio con el 96,77% diferenciándose en el
postest con el 61,29% en proceso y el 19,35% alcanzarón el logro. Con relación
a los datos inferenciales hubo un nivel de significancia a través de la prueba no
parametrica U de Mann Whitney 1336,00 y el Sig ,000. Admitiendo la hipótesis
afirmativa y rechazando la hipótesis nula, concluyendo que el modelo de
metodologías activas marcó diferencia significativa en el pensamiento
cumputancional, al igual que en el pensamiento lógico, resolución de problemas
y pensamiento creativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Modelo de metodologías activas para desarrollar el pensamiento computacional en los infantes de la Institución Futuros Navegantes, Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.cedula | 914883608 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Acherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Sanchez Chero, Manuel Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |