Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorPeña Mendoza, Maryam Johana
dc.contributor.authorZambrano Balcázar, Yanira Elena
dc.date.accessioned2022-09-14T20:34:51Z
dc.date.available2022-09-14T20:34:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95145
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables dependencia a los videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria en instituciones educativas privadas del distrito de Huaral, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental tipo transversal descriptivo-correlacional. Se trabajó con una población de 344 estudiantes de 12 a 16 años (M=14.09, DE=1.27) siendo el 47% mujeres y 53% varones, los instrumentos empleados fueron el Test de Dependencia de videojuegos de Chóliz y Marco (2011) y el Cuestionario de agresión creado por Buss y Perry (1992). Se obtuvo como resultado una correlación positiva media y significativa (rho=.364, p<.000, r2=.132), en cuanto a la dimensión con mayor correlación con dependencia a los videojuegos fue agresión verbal. (rho=.350, p<.000, r2=.122). En cuanto a la agresión y las dimensiones de dependencia a los videojuegos, la dimensión abstinencia presentó mayor relación (rho=.381, r2=.145). Por otra parte, predominó el nivel bajo en todas las dimensiones de dependencia a los videojuegos, en relación a los niveles de agresión se obtuvo un nivel alto en dimensión ira (25.0%). Se concluyó que, a mayor dependencia a los videojuegos, mayor será el nivel de agresión en los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectVideojuegos - Psicologíaes_PE
dc.subjectAdicción (psicología)es_PE
dc.titleDependencia a los videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria en instituciones educativas privadas del distrito de Huaral, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41866762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6769-6706es_PE
renati.author.dni45649500
renati.author.dni47662143
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.jurorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess