Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorYagual Santillan, Jenny Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-15T20:31:22Z
dc.date.available2022-09-15T20:31:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95282
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metodológicas y las habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, utilizando un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, transversal y correlacional asociativo. Considerando que se tomó la misma población como muestra de estudio, se determinó una muestra censal integrada por 116 estudiantes de bachillerato de la institución educativa mencionada. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fueron dos, uno enfocado a indagar acerca de las estrategias metodológicas basado en el propuesto por Díaz (2017) y otro referente a las habilidades sociales fundamentado el realizado por Delgadillo (2021). Como resultados generales del estudio una correlación muy alta entre las estrategias metodológicas y las habilidades sociales mostrando un Rho de Spearman de ,989 y una significancia de 0,000 que al ser menor del 0,05 esperado permitió aceptar la hipótesis del investigador aceptando que si hay relación entre las estrategias metodológicas y las habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cextA4119187
renati.author.pasaporte A4119187
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess