Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Yagual Santillan, Jenny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T20:31:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T20:31:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95282 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metodológicas y las habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, utilizando un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, transversal y correlacional asociativo. Considerando que se tomó la misma población como muestra de estudio, se determinó una muestra censal integrada por 116 estudiantes de bachillerato de la institución educativa mencionada. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fueron dos, uno enfocado a indagar acerca de las estrategias metodológicas basado en el propuesto por Díaz (2017) y otro referente a las habilidades sociales fundamentado el realizado por Delgadillo (2021). Como resultados generales del estudio una correlación muy alta entre las estrategias metodológicas y las habilidades sociales mostrando un Rho de Spearman de ,989 y una significancia de 0,000 que al ser menor del 0,05 esperado permitió aceptar la hipótesis del investigador aceptando que si hay relación entre las estrategias metodológicas y las habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.cext | A4119187 | |
renati.author.pasaporte | A4119187 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]