dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Cordova Cordova, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T20:42:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T20:42:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95287 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la autoestima y la disciplina en estudiantes del Centro de Educación
Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022.
El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y contó con un diseño no
experimental, descriptivo, correlacional asociativo. La muestra fue de tipo censal y
estuvo conformada por 33 estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva,
Opción cuidados del niño, de Chulucanas, se utilizó el cuestionario sobre
autoestima (escala de la autoestima de Rosenberg adaptada para estudiantes del
Centro de Educación Técnico Productiva) para medir la autoestima y se usó el
cuestionario sobre disciplina escolar (adaptada para estudiantes del Centro de
Educación Técnico Productiva), para medir la disciplina escolar.
Se determinó que la autoestima se relaciona significativamente con la disciplina con
un sig. 0.007, y un coeficiente de correlación de 0.463, por lo que la correlación es
baja y de tipo directa, es decir entre mayores son los niveles de autoestima,
mayores serán los niveles de disciplina escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.title | Autoestima y disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 03118275 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |