Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorCordova Cordova, Mercedes
dc.date.accessioned2022-09-15T20:42:02Z
dc.date.available2022-09-15T20:42:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95287
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y la disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y contó con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional asociativo. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 33 estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, Opción cuidados del niño, de Chulucanas, se utilizó el cuestionario sobre autoestima (escala de la autoestima de Rosenberg adaptada para estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva) para medir la autoestima y se usó el cuestionario sobre disciplina escolar (adaptada para estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva), para medir la disciplina escolar. Se determinó que la autoestima se relaciona significativamente con la disciplina con un sig. 0.007, y un coeficiente de correlación de 0.463, por lo que la correlación es baja y de tipo directa, es decir entre mayores son los niveles de autoestima, mayores serán los niveles de disciplina escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titleAutoestima y disciplina en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva, opción cuidados del niño, de Chulucanas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni03118275
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess