Autorregulación del aprendizaje y estrés académico en estudiantes de quinto año del Colegio Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo, analizar la relación entre la autorregulación
del aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de quinto año del colegio
Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022. La metodología empleada fue de diseño no
experimental, de tipo básica, de nivel correlacional y corte transversal. La muestra
fue de 169 estudiantes de quinto año una población de 300 de la Institución
Educativa Jimenes Pimentel de Tarapoto, seleccionados bajo muestreo
probabilístico y estratificado. Se emplearon cuestionarios para recopilar los datos
que fueron validados y confiabilizados respectivamente. Según los hallazgos se
encuentra una correlación negativa y baja entre la autorregulación del aprendizaje
y el estrés académico de los estudiantes (r=-,261; p<0.05) y de igual manera entre
las dimensiones correlacionadas con las variables, concluyendo que, a mejor
capacidad de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, menor será el
estrés académico de los mismos.
Colecciones
- Tarapoto [141]