Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorPaz Mendoza, Anali
dc.date.accessioned2022-09-16T20:35:46Z
dc.date.available2022-09-16T20:35:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95476
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, analizar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de quinto año del colegio Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022. La metodología empleada fue de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel correlacional y corte transversal. La muestra fue de 169 estudiantes de quinto año una población de 300 de la Institución Educativa Jimenes Pimentel de Tarapoto, seleccionados bajo muestreo probabilístico y estratificado. Se emplearon cuestionarios para recopilar los datos que fueron validados y confiabilizados respectivamente. Según los hallazgos se encuentra una correlación negativa y baja entre la autorregulación del aprendizaje y el estrés académico de los estudiantes (r=-,261; p<0.05) y de igual manera entre las dimensiones correlacionadas con las variables, concluyendo que, a mejor capacidad de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, menor será el estrés académico de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y estrés académico en estudiantes de quinto año del Colegio Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni70001787
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDavalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReategui Garcia, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess