dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Bayona Rojas, Aida | |
dc.contributor.author | Ramírez Requena, Mónica Elizabet | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T14:23:26Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T14:23:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9547 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre
el Estilo de Gestión Educativa y el Clima Organizacional según la percepción del
docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de
Huaura-2014.
El tipo de investigación, es descriptivo correlacional; el diseño es transaccional
correlacional por la determinación del grado de relación existente entre dos o
más variables en una misma muestra de sujetos o el grado de relación existentes
entre fenómenos o eventos observados; la muestra: es No Probabilística
Intencionada, porque dicha representatividad se da en base al criterio de juicio de
los investigadores por tratarse de una población pequeña. Los instrumentos
aplicados eran: Técnica de la encuesta y su instrumento la escala Likert
modificada que será aplicada a los docentes, Técnica de procesamiento de datos,
y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar
los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes, la Técnica del Fichaje y
su instrumento las fichas bibliográficas, para registrar la indagación de bases
teóricas y de sustentación teórica científica del estudio.
Entre las conclusiones se obtuvo con respecto a lo planteado en la hipótesis
general, de acuerdo con los resultados obtenidos se puede afirmar que existe
relación moderada positiva entre el estilo de gestión educativa y el clima
organizacional según percepción del docente en la institución educativa “Coronel
Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho
= .532).
De la primera hipótesis especifica se puede concluir que existe relación moderada
positiva entre el estilo de gestión educativa interpersonal y el clima organizacional
según percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo
Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .516).
De los resultados de la segunda hipótesis especifica podemos decir que existe
una relación moderada positiva entre el estilo de gestión educativa administrativa
y el clima organizacional según percepción del docente en la institución educativa
“Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 <
.05; Rho = .500).
De la tercera hipótesis especifica podemos afirmar que existe relación moderada
positiva entre el estilo de gestión educativa política y el clima organizacional
según percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo
Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .501). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estilos de gestión educativa y clima organizacional en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |