dc.contributor.advisor | Alama Sono, Esterfilia | |
dc.contributor.author | Cisneros Llanos, Delia Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T14:50:57Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T14:50:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9560 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre las
estrategias metodológicas y el rendimiento académico de los estudiantes de
primero de secundaria, en el área de Comunicación de la Institución Educativa
Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho-2010, para de esta manera
comprobar que las estrategias metodológicas cumplen un rol fundamental durante
el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La investigación utilizó un tipo de estudio básico, sustantivo y de campo. El
diseño empleado fue no experimental, transversal y correlacional; ya que no se
manipuló variables, se recolectó datos en un solo momento y se buscó conocer la
relación o grado de asociación que existía entre las dos variables de estudio.
La metodología para comprobar la hipótesis de investigación se desarrolló a
través de un cuestionario que se tomó a los alumnos de secundaria sobre las
estrategias metodológicas y una prueba para medir el rendimiento académico en
el área de comunicación.
Los instrumentos empleados fueron sometidos a la prueba de Cronbach, dando
como resultado una confiabilidad de 0,89; con este resultado se procedió a la
aplicación del cuestionario y de la prueba. Para la obtención de resultados se
aplicó el análisis estadístico SPSS 20, que dio como resultado la aceptación de la
hipótesis de investigación y el rechazo de la hipótesis nula. Por tal razón,
podemos afirmar en este trabajo de investigación que existe relación positiva
entre las estrategias metodológicas y el rendimiento académico en el área de
comunicación de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución
Educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho – 2010. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y rendimiento académico de los estudiantes de primero de secundaria en el área de comunicaciones de la Institución Educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho – 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |