Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorCisneros Llanos, Delia Rosa
dc.date.accessioned2018-01-12T14:50:57Z
dc.date.available2018-01-12T14:50:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9560
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre las estrategias metodológicas y el rendimiento académico de los estudiantes de primero de secundaria, en el área de Comunicación de la Institución Educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho-2010, para de esta manera comprobar que las estrategias metodológicas cumplen un rol fundamental durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación utilizó un tipo de estudio básico, sustantivo y de campo. El diseño empleado fue no experimental, transversal y correlacional; ya que no se manipuló variables, se recolectó datos en un solo momento y se buscó conocer la relación o grado de asociación que existía entre las dos variables de estudio. La metodología para comprobar la hipótesis de investigación se desarrolló a través de un cuestionario que se tomó a los alumnos de secundaria sobre las estrategias metodológicas y una prueba para medir el rendimiento académico en el área de comunicación. Los instrumentos empleados fueron sometidos a la prueba de Cronbach, dando como resultado una confiabilidad de 0,89; con este resultado se procedió a la aplicación del cuestionario y de la prueba. Para la obtención de resultados se aplicó el análisis estadístico SPSS 20, que dio como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación y el rechazo de la hipótesis nula. Por tal razón, podemos afirmar en este trabajo de investigación que existe relación positiva entre las estrategias metodológicas y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho – 2010.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y rendimiento académico de los estudiantes de primero de secundaria en el área de comunicaciones de la Institución Educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho – 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess