Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorChasi Zurita, Jorge Humberto
dc.date.accessioned2022-09-19T20:03:36Z
dc.date.available2022-09-19T20:03:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95630
dc.description.abstractLa presente investigación es de carácter cuantitativo que se desarrolla en atención de poder brindar una mejor atención a los docentes que desarrollan su práctica educativa y profesional en una Universidad de Guayaquil; con la finalidad de poder potenciar sus habilidades blandas en beneficio del proceso educativo universitario en general. El objetivo general del estudio fue diseñar un programa de habilidades blandas con la finalidad de promover el desarrollo de las competencias actitudinales en los docentes de una Universidad de la provincia de Guayaquil, república del Ecuador, en el periodo lectivo 2022. Para lograr esta condición se ha aplicado la recolección de la información por medio de instrumentos validados y confiables; los cuales se muestran en los anexos. Así como también la evaluación del criterio de jueces. El diseño abordado fue no experimental. En el estudio se concluye que el resultado de las habilidades blandas se centra en un 20% de docentes quienes presentan un estándar alto respeto a la calificación de las habilidades blandas; así mismo un 56% en el intervalo medio y el 24% restante en el intervalo bajo. Respecto a las competencias actitudinales; presenta un resultado alto en un porcentaje del 36%; así mismo se tiene un 44% en el intervalo medio y el 20% restante en el intervalo bajo. Con respecto a la prueba de normalidad se aplicó la prueba de Kolmogorov – Smirnov; para ambos cuestionarios; determinando que el valor que corresponde al nivel de significancia asintomática bilateral es “p” = 0,058; dicho valor es superior al definido en la prueba; es decir, se encuentra por encima del “p” valor permitido (p > 0,050); por lo tanto se acepta la hipótesis nula; encontrándose la existencia de distribución normal en referencia a los datos obtenidos sobre el recojo de la información en atención a las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titlePrograma de habilidades blandas para promover competencias actitudinales en docentes de una universidad de Guayaquil, Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0915379788
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess