Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCalixto Velez, Gladys
dc.date.accessioned2018-01-12T16:01:49Z
dc.date.available2018-01-12T16:01:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9592
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes del curso Gerencia Avanzada de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Lima - 2013. El tipo de estudio es básico, correlacional; el diseño no experimental, transeccional o transversal y descriptivo-correlacional. El método de estudio es científico. La muestra es probabilística, aleatoria simple, conformada por 124 estudiantes, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima para Adultos ALPEL FORMA – AD del Dr. Alejandro Loli Pineda y la Dra. Ernestina López (2005), con baremo peruano, y se recopilaron los puntajes del rendimiento académico de los documentos oficiales de la facultad. Los datos obtenidos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 19 en español. Los resultados señalan que el 33.1% de los estudiantes se ubican en el nivel de autoestima muy alta. Respecto al rendimiento académico, la mayor frecuencia es de 36.3% de estudiantes en el nivel intermedio. Y se concluye que: existe relación directa y significativa entre la autoestima y el rendimiento académico. También existe relación directa y significativa entre autoconocimiento y rendimiento académico, y; entre autorrealización y rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes del curso gerencia avanzada de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Lima – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess