Calidad de atención para satisfacción de los pacientes de una entidad de salud – Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
calidad de atención recibida para lograr la satisfacción de los pacientes en una
entidad de salud Lambayeque, la metodología utilizada tiene un diseño de
enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo
simple, explicativo longitudinal y propositivo, la población estuvo conformada por
100 pacientes de una institución de salud, para los cuales se utilizaron dos tipos
de cuestionarios mediante la técnica de la encuesta para la recolección de los
datos, cuestionario sobre calidad de atención y cuestionario sobre satisfacción
de los pacientes, los cuales fueron debidamente validados por tres expertos,
quienes se demostraron su validez y confiabilidad con el coeficiente de
Cronbach. Los resultados obtenidos de la investigación realizada muestran que
un 42% de los pacientes que fueron encuestados manifestaron que recibieron
una atención de calidad, por lo tanto se sienten satisfechos, mientras que un
39% de estos pacientes manifestaron que nunca se sintieron satisfechos con la
atención que les brindaron en la institución de salud, por lo que nos permite
concluir que la satisfacción de los pacientes que acuden a estos centros de salud
es insatisfactoria por la deficiente calidad de atención que reciben.
Colecciones
- Chiclayo [2002]