La gestión administrativa y la calidad educativa en instituciones educativas de la Ugel 06 en el año 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad del estudio se efectuó para conocer el desarrollo entre gestión
administrativa con respecto a la calidad educativa, ya que según el estudio realizado
por Pisa (2018) detalla que en el Perú hubo un crecimiento porcentual de la calidad
educativa en diferentes áreas con respecto a los años anteriores. La finalidad del
estudio fue identificar en las instituciones educativas de la Ugel 06 en el año 2022 la
relación de la gestión administrativa y la calidad educativa.
El estudio abarco un tipo de investigación básica, usando el método cuantitativo
y método correlacional. La población estuvo distribuida por 50 docentes con perfiles
similares. Como técnica lo que se aplico fue la encuesta y se usaron dos cuestionarios
como instrumentos. Se usó el Alfa de Cronbach como estadístico de medición sobre
la confiabilidad donde se logró obtener el valor de 0,981 para la primera variable y
0,961 para la segunda variable. Los validadores de los cuestionarios fueron expertos
en el tema de estudio.
Se encontró en los resultados que hay una relación de las variables, conforme
al estadístico se obtuvo 0,865 (Rho de Spearman) y valor p=0,000 < 0,05 (nivel de
significancia), demostrando que hay una relación significativa.
Collections
- Ate [410]