dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Felix Jose | |
dc.contributor.author | Horna Sinfuegos, Marcos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T22:25:11Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T22:25:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046 | |
dc.description.abstract | Con la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión
lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín –
2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño
cuasi experimental; para recolectar los datos necesarios se utilizó la técnica de test
de evaluación y como instrumento el cuestionario representado como prueba de
evaluación de comprensión lectora; donde los resultados demuestran que luego de
la aplicación de estrategias de gamificación, se encontró diferencia
estadísticamente significativa (ρ=.000) en el grupo de control y experimental, así
también se encontró diferencia significativa en el análisis de la evaluación de los
niveles literal e inferencial (ρ=.000); pero en el nivel crítico no existió diferencia
significativa después de aplicar el instrumento de gamificación en el grupo de
control. En relación a los resultados obtenidos se afirma que existirá diferencia
significativa en la comprensión lectora después del uso de herramientas de
gamificación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 003312384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.author.dni | 18144546 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |