Show simple item record

dc.contributor.advisorHernandez Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorCalderon Perla, Fatima Ruth
dc.date.accessioned2022-09-22T16:48:51Z
dc.date.available2022-09-22T16:48:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96098
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue analizar la incidencia de la aplicación de estrategias didácticas cognitivas en el desempeño académico en estudiantes del primer ciclo de una Universidad de Lima, propias de una metodología activa basada en un modelo de educación por competencias con la finalidad de ampliar los estudios realizados, mediante la descripción y medición del efecto positivo e influencia en el proceso educativo con el objetivo de mediar los resultados académicos en nuestros estudiantes. El tipo de investigación utilizado es básico en el nivel descriptivo correlacional. El instrumento se centró en medir el nivel de incidencia de la aplicación de estrategias didácticas cognitivas en el desempeño académico con una muestra pequeña de 50 estudiantes universitarios del primer ciclo. El coeficiente Alfa de Cronbach se aplicó para obtener la validación y confiabilidad del instrumento = 0,96 (fiabilidad alta). La recolección de datos se realizó con un cuestionario para los estudiantes, el cual permitió reunir información de las dos variables de estudio. Los resultados demostraron una relación directa entre el desempeño académico del estudiante y la aplicación de estrategias didácticas cognitivas, evidenciando una incidencia significativa con el coeficiente r1= 0. 806 es decir correlación positiva alta. En conclusión, se aceptó las hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas cognitivas que inciden en el desempeño académico en estudiantes del primer ciclo de una Universidad de Lima,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni06711022
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.jurorHernandez Félix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess