Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización digital y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Díaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Cotrina Fernandez, Miryam | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:47:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:47:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96256 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la alfabetización digital y el aprendizaje autorregulado en una muestra de estudiantes universitarios, se presenta una investigación cuantitativa que utiliza un diseño no experimental y alcance correlacional cruzado. La muestra probabilística estuvo conformada por un total de 284 estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad Pública de Lima. A todos ellos se les aplicaron dos cuestionarios debidamente garantizados en su validez y fiabilidad; Por un lado, tienes el cuestionario de alfabetización digital y, por otro lado, el cuestionario de aprendizaje autorregulado. Los datos recolectados fueron procesados con el paquete estadístico SPSS versión 27 y específicamente con el estadístico de correlación rho de Spearman, lo que resultó en que las variables investigadas se relacionaron positiva y significativamente (r = 0.82 p<.001). Por otro lado, los resultados correspondientes a las hipótesis específicas muestran que todas ellas fueron sustentadas, por lo que se concluye que todas las hipótesis de investigación han sido aceptadas en la presente investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 01046735 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]