dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Felix Jose | |
dc.contributor.author | Perez Vertiz, Jorge Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:46:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:46:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96365 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y
Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de
la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre
herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto
Superior Tecnológico de la Región La Libertad. Investigación de tipo básica
con diseño no experimental correlacional, transversal. Una población de 278
estudiantes y una muestra de 63 entre hombres y mujeres. Como
instrumentos dos cuestionarios relacionados con el uso de las herramientas
digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los datos se
procesaron utilizando la estadística descriptiva para determinar el nivel de las
variables y la estadística inferencial mediante la prueba no paramétrica de
Rho de Spearman para determinar la correlación entre variables y contrastar
las hipótesis. Se concluyó: Existe relación significativa y fuerte entre las
herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del
Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad, demostrado en un p
valor por debajo de 0.05 y Rho=, 895**. Finalmente existe una relación
significativa entre las dimensiones de herramientas digitales y aprendizaje
autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de La Libertad,
determinado por Rho=0,824*; Rho=820**; y Rho=0,826** respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003312384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.author.dni | 42644009 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |