Show simple item record

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.authorPerez Vertiz, Jorge Daniel
dc.date.accessioned2022-09-23T21:46:21Z
dc.date.available2022-09-23T21:46:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96365
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad. Investigación de tipo básica con diseño no experimental correlacional, transversal. Una población de 278 estudiantes y una muestra de 63 entre hombres y mujeres. Como instrumentos dos cuestionarios relacionados con el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva para determinar el nivel de las variables y la estadística inferencial mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para determinar la correlación entre variables y contrastar las hipótesis. Se concluyó: Existe relación significativa y fuerte entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad, demostrado en un p valor por debajo de 0.05 y Rho=, 895**. Finalmente existe una relación significativa entre las dimensiones de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de La Libertad, determinado por Rho=0,824*; Rho=820**; y Rho=0,826** respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHerramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni42644009
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess