Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa María-Piura
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se enfocó en definir y fundamentar qué relación existe entre el clima social
familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la
Institución Educativa Particular Rosa de Santa María. En la investigación realizada
se utilizó en la primera variante Escala Clima Social Familiar (FES) R.H. Moss y E.J
Trickett, en la que determina las dimensiones estabilidad, relación y desarrollo. Para
la segunda variante se utilizó Acta Consolidada de Evaluación de la Institución
Educativa. La muestra estuvo constituida por 47 educandos de primero a quinto
grado de secundaria, fue de tipo cuantitativa, no experimental- transeccional,
descriptivo- correlacional. El resultado fue un Clima Social Familiar de 36.2% (17
estudiantes) tienen un nivel inadecuado, mientras que el 63.8% (30 estudiantes)
tienen un nivel adecuado alto. Rendimiento escolar de los estudiantes 51.1% (24
estudiantes) alcanzó un logro previsto, el 44.7% (21 estudiantes) consiguió un nivel
en proceso, requieren de acompañamiento docente 4.3% (2 estudiantes) evidenció
un nivel en inicio. Se concluye que el clima social familiar y el rendimiento escolar
de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa
de Santa María-Piura, 2019 presentan una relación positiva y baja, pero significativa.
Collections
- Piura [319]